20070821


Había una vez una oruga que entró en la cueva de una liebre, justo cuando ésta había salido a pasear.Cuando la liebre regresó se dio cuenta de que alguien estaba en su cueva y preguntó: -¿Quién está dentro de mi cueva?la oruga contestó: -Yo soy un poderoso guerrero que aplasto contra el suelo al rinoceronte y hago caca de vaca al elefante !Soy invencible! la voz retumbaba tanto dentro de la cueva que la liebre muy asustada pidió ayuda al chacal. El chacal fue hasta la entrada de la cueva y preguntó: -¿Quíen vive?la oruga volvió a contestar lo mismo.- yo me voy - dijo el chacal, entonces la liebre fue a buscar al leopardo.El leopardo preguntó: -¿Quién vive?la oruga contestó:- Yo soy un poderoso guerrero que aplasto contra el suelo al rinoceronte y hago caca de vaca al elefante !Soy invencible!El leopardo se fue, entonces la liebre fue a buscar al rinoceronte.El rinoceronte preguntó: -¿Quién vive?Cuando oyó que lo iban a aplastar contra el suelo, salió corriendo.La liebre fue a buscar al elefante y cuando éste oyó que lo iban a hacer caca de vaca, también salió corriendo.Una rana curiosa pasaba por allí. Como era muy curiosa le preguntó a la liebre que pasaba y la liebre le contó todo.La rana trató de ayudar. Se acercó hasta la entrada y preguntó:-¿quién vive?la oruga contestó:- Yo soy un poderoso guerrero que aplasto contra el suelo al rinoceronte y hago caca de vaca al elefante.¿Ustedes piensan que la rana se asustó? No; no se asustó y dijo muy enojada:-Yo que soy fuerte y saltador he venido. Mis ancas son como postes y Dios me ha hecho malo, muy malo. Entonces la rana se metió en la cueva y la oruga al verla tan fea empezó a temblar y dijo en voz baja: - soy sólo una oruga, por favor, no me hagas daño.La oruga salió de la cueva y los animales empezaron a arrastrarla por todos lados.Todos los animales comenzaron a reír por lo que la oruga había sido capaz de hacerles.

No hay comentarios:

CUANTO SABES DE GEOGRAFÌA AFRICANA?